viernes, 24 de junio de 2016

El "indexit"

No sé cómo empezar este post, que por otra parte tengo la intención de redactar a toda velocidad, pero supongo que ya lo he empezado. Me ahorraré las cursilerías acerca de que la blogosfera es una patria de la que formamos parte y esas chorradas, porque en realidad sólo iba a referirme a los pocos estoicos que han entrado en esta página cada día, dando el aliento necesario para que se mantuviese abierta y, lo que es más importante, despierta. Es un "hasta luego", no un adiós; causas insondables, casi esotéricas diría yo, han terminado por replantearme el tiempo que le dedicaba a esto y he llegado a la conclusión de que realmente necesito parar. Yo no puedo dejar de escribir, pero sé que debo hacerlo de otra manera, y que me es imposible llegar hasta donde quiero llegar si desvío mis intenciones. Mis intenciones, de momento, pasan por zambullirme en obras ajenas, desemburrecerme un poco y tomaer una copa de vez en cuando, mirar vuestros (magníficos) blogs y, ahora sí, comentaros con más asiduidad. No me voy, El Indéfilo seguirá aquí por toda la eternidad y puede que un día me dé la locura y lo retome, pero de momento esa es la única ventaja que voy a obtener respecto a, mira tú por dónde qué casualidad, estos británicos que tal día como hoy han elegido largarse de Europa con billete de ida. Por eso no quiero que esto suene a despedida, porque no lo es, quiero que suene como suenan los abrazos entre dos amigos que se respetan mutuamente, para todos vosotros va mi amistad y admiración. Sois grandes entre los grandes, gigantes de empeño infinito que cada día os bañáis en un océano que vosotros mismos habéis construido.
Y recordad: nos vemos en el mismo sitio, aunque no sé si a la misma hora...

7 comentarios:

Jimmy FDZ dijo...

Lamento que no vayan a haber más opiniones y pelis que descubrir y compartir, pero sin intenciones somos bien poco y hay que respetarlas, protegerlas, además, y sin ánimo de contravenir el ahorro de cursilerías, El Indéfilo no se duerme y mientras estemos despiertos las cosas pueden continuar, no detenerse, estar vivas.
Hasta la próxima.

pd: recomiendo mucho Vinyl (y que no desaliente su piloto de ¡2 horas!), que me recuerda lo a veces difícil de mantenerse fiel a las intenciones. Además es una obra maestra de la tele, y muy incomprendida (no por nada la cancelaron).

Siul dijo...

He aprendido mucho contigo...muchas gracias!

ricard dijo...

Lo cierto es que me tenías asombrado y un tanto abrumado con tu capacidad para ver y comentar una película a diario, por lo que aplaudo como amigo tu interés en cambiar de hábitos, pues si bien es cierto que quien ama la vida ama el cine, no hay que olvidar que hemos de dedicar el mayor tiempo posible a vivirla. Sólo tenemos una y no da para ver todas las películas o leer todos los libros, pero de vez en cuando nos ofrece buenos momentos y hemos de estar ahí cuando sucede. Como lector, he de manifestar mi tristeza al perder, aunque sea temporalmente, a uno de los autores (supongo que se puede decir así) más perspicaces y con mejor estilo.

Un abrazo.

Mister Lombreeze dijo...

Dos cositas:

1.- https://youtu.be/TXhMRf9u2Vg
2.- https://www.youtube.com/watch?v=kLXNBu6_JNA

David dijo...

Vale, tocayo. Entonces hasta pronto (que espero que será en nada) y otro abrazo para ti.

Kinezoe dijo...

A (casi) todos nos llega ese momento. Tú lo has dejado bien clarito en un post. Otros, como yo, hace tiempo que lo dejaron sin querer reconocerlo...

Un fuerte abrazo y hasta pronto. Fue un placer pasar por aquí. ;)

metalratrox dijo...

Gracias por compartir y ayudarme a descubrir autores y obras que de otra manera no hubiese nunca disfrutado. Hasta pronto.

... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...

¡Cuidao con mis primos!