domingo, 9 de abril de 2017

Rincón del freak #265: Garnachas pendencieras de una dimensión ajena



Una de las razones más flagrantes de mi incapacidad crónica para comprender los recovecos del mercado, de por qué renuncia a la posibilidad de la creación para refugiarse en la producción en serie, es mi refracción a las sagas, entendidas como repetición de normas "blancas" y confortable reducto para el consumidor de imágenes sin tiempo ni mecanismos para efectuar mínimos análisis críticos. Esto, más o menos, es lo que me produce el universo "Harry Potter", que casi puedo imaginar qué me voy a encontrar sin necesidad de ver una sola película. Y reitero que no he visto ninguna, pero por mor de rubricar adecuadamente esto de los oscar (que se me ha cuasi ido de las manos por la longitud), encuentro que había una película llamada FANTASTIC BEASTS AND WHERE TO FIND THEM, que ostentaba una nominación a mejor vestuario. Y, bueno, las gabardinas y vestidos no están mal, lo que está mal es el resto, una historia simplona y cansina, repleta de muñequitos digitales y gente sin tiempo para dejar de correr y tener una conversación como dios manda. Este es el cine de la prisa, cine Red Bull, cine que enmascara que no tiene nada nuevo que contar con una estridente banda sonora, ojos desorbitados y eso, gente que no para de correr. Esto lo ha escrito J.K. Rowling, lo que me deja un paso más lejos de ponerme a ver algo de Mr. Potter. No creo que me esté perdiendo nada, francamente.
Saludos.

No hay comentarios:

... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...

¡Cuidao con mis primos!